Director

José Juan Fernández Bocanegra

José Juan Fernández Bocanegra

Creador de Tainte

Arteterapeuta y Educador Artístico para la inclusión social.

Artista multidisciplinar.

Facilitador en Danza Movimiento Integral.

“Tainte es la unión del material de mi experiencia profesional y desarrollo personal para compartirlo con los demás. Es crear un espacio de encuentro donde seguir dibujando rutas para abrir nuevas vías de atención, cuidado e intervención a las personas con diversidad funcional. Tainte es el horizonte que nos permite seguir viajando para aprender a jugar en la aventura de vivir.”

equipo de nuestros PROFESIONALES

Ana Rosa Sánchez Velazco

Ana Rosa Sánchez Velasco

Co-creadora de Tainte

Arteterapeuta, Educadora artística y Lda. en Bellas Artes.

Responsable de Traza espacio creativo. 

“Tainte para mi es continuar creando, un canal para tejer en equipo, seguir desarrollando caminos posibles para las personas con diversidad funcional. Una puerta a nuevas formaciones, acercarnos a más personas y seguir haciendo de este mundo un lugar más habitable a través de la creación y la escucha de lo sensible, de lo pequeño.”

Antonella Espósito

Antonella Espósito

Co-creadora de Tainte

Arteterapeuta y Educadora Artística para la Inclusión Social.

Licenciada en Artes Escénicas. 

“Tainte para mi es un espacio que permite ponerme en relación con otras personas desde otro lugar, desde un idioma inventado, desde un juego, desde un simplemente dejarme estar para abrazar. Trabajar en el ámbito de la diversidad funcional me ha hecho entender que para dialogar no hace falta hablar.”

Sarah Vanden Linder

Sarah Vander Linden

Co-creadora de Tainte

Bailarina, profesora y Danza Movimiento Terapeuta.

Graduada en Artes Visuales y Danza Contemporánea. 

“Para mí Tainte es un lienzo en blanco donde poder expresar, relacionarte, crear, construir, deconstruir… tan simple o complejo como es “ser” y “estar”. Tainte me ha enseñado a jugar, pudiendo encontrar la autenticidad que hay detrás de la inocencia, de la intuición y de nuestras necesidades más primarias. En Tainte se aprende a ver la esencia de la persona, apartando los prejuicios y las interpretaciones que puedan aparecer.”

Viviana Calderón

Viviana Calderón

Co-creadora de Tainte

Arteterapeuta, Psicóloga Clínica y  Doctoranda en Educación con especialización en Arteterapia por la Universidad Autónoma de Madrid.

“Para mí, Tainte es el encuentro con la diversidad a través de la creación de lenguajes infinitos. Formar parte de TAINTE me conecta con la posibilidad de ampliar la forma de comunicarnos sin el uso de la palabra y a descubrir que existen diferentes maneras de estar en el mundo. El trabajo con el colectivo de diversidad funcional me lleva a comprender lo valioso del encuentro con el otro desde lo sutil de un gesto, de un sonido, de una forma, de un movimiento, etc., y que en conjunto crean infinitas maneras de vincularnos.”